Responsabilidad, conciencia y voluntad
Es más que evidente que el fenómeno de cambio climático está jugando un papel definitivo en contra de nuestra especie a menos que seamos participes con la seriedad que el caso amerita.
En los últimos años , hemos dado por sentado qué el AGUA es eterna o se nos da por arte de magia, pero nada más lejos de la realidad. La crisis hídrica en México es la más grave de los últimos tiempos Por ello 3 piedras angulares y acciones que pueden dar un verdadero cambio en nuestro futuro inmediato.
Responsabilidad: El ser responsables con el cuidado de los recursos naturales, nos dará una pequeña ventana de oportunidad, pero cerrar los ojos ante la evidencia visual y material de esta grave tragedia, nos hará más vulnerables.
Conciencia: El evitar hablar de estos temas y esconderse en una burbuja de irrealidad , es decir pensar que no existe el problema, agrava la situación; Tenemos que afrontar la realidad, divulgarla , comentarla y abordarla.
Voluntad: Si no tenemos la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, entonces seremos 100 % dependientes, les estamos dejando a otros lo que queremos hacer, sin conocimiento y sin plena libertad.
Regresando al ápice del tema, tenemos como sociedad que tomar estas acciones como bandera para nuestra subsistencia y coexistencia; seamos realistas, hoy en día en nuestro país , la política no esta del lado del ser humano , les interesa más otros factores que el concepto de aceptación de la crisis de los ecosistemas, medio ambiente y recursos naturales. Pero a decir verdad también ellos se quedaran sin agua y posiblemente sin alimentos. Todos estamos bajo el mismo riesgo sin importar , conocimiento, clase social, raza y credo.
Situación como lo que sucede en Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán Y CDMX entre otras localidades es muestra de la realidad. Ejemplo Real : La Benito Juárez, donde no solo hay una escasez grave del recurso hídrico, sino que la poca agua que existe esta altamente contaminada y no apta para uso humano. Hagamos todos un esfuerzo por cuidar y recuperar los conceptos de Responsabilidad, Conciencia y Voluntad, antes de quesea demasiado tarde.